Newsletter Nº 10

Novedades

Seguimos trabajando para impulsar la regulación de las prácticas no laborales

Prácticas no laborales

Se han mantenido varias reuniones con la Subdirección General de Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio Empleo y Seguridad Social, para presentar la Guía de Practicas no Laborales de la iniciativa e intentar de nuevo impulsar su regulación.

Es entendida y compartida la necesidad de contar con la adecuada cobertura legal para poder realizar prácticas formativas vinculadas a la formación no reglada por su gran utilidad de cara a la consecución de un empleo. Se estima que unas 50.000 personas anualmente pueden estar realizando dichas prácticas en España, de los cuales unos 25.000 anuales lo harían en el marco del POISES (FSE).

Se está empezando a trabajar con la Subdirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Jurídicos del SEPE con el objetivo de entender mejor las posibilidades para amparar estas prácticas. Éstas se revisarán dentro del grupo de trabajo, y una vez identificadas las oportunidades viables, se compartirán con el resto de los participantes en la iniciativa.

Quiero participar en este grupo de trabajo. Contacta con nosotros.

Juntos por el empleo de los más vulnerables 2017. Todos los derechos reservados