Martes, 2 de octubre de 2018

Novedades

Compartiendo experiencias con los nuevos contenidos digitales del pack ABC Digital

Pack-abc

El pasado mes de mayo se desplegaron los primeros ocho cursos de AULA DIGITAL. Ocho contenidos formativos que se han agrupado en un marco de conocimientos denominado Pack ABC Digital, que contiene los conocimientos digitales básicos para un participante novel en esta materia.
 
 
 
 
 
 
 
¿En qué consisten?
  • Mundo Digital: introducción a esta la nueva era digital, definición e interiorización de la dimensión y evolución digital e impacto en la persona, sociedad y empleo.
  • Navega por la Red de forma segura: aprenderemos qué es la identidad digital y el impacto que tiene. Entender en qué consiste la huella digital y por qué todo lo que se haga en internet puede tener implicaciones. Descubrir qué es un hacker, así como algunas medidas de seguridad.
  • Encuentra lo que buscas: conocer la diferencia que existe entre un navegador y un buscador. Para qué sirve cada uno, así como algunos ejemplos y buenas prácticas para efectuar búsquedas efectivas en internet.
  • Apúntate a las Redes Sociales: profundizar en el mundo de las redes sociales, qué son, cuáles son las más populares. Explicar el impacto que tienen, beneficios y riesgos, así como el poder para movilizar personas y cómo funciona.
  • Qué sitios te interesan y por qué: hablar del impacto de los medios digitales en la adquisición del conocimiento de las personas, cómo se ha ido trasmitiendo hasta llegar a la era digital. Qué diferentes medios digitales existen hoy en día para acceder a este conocimiento, así como claves de ayuda para saber si una información de internet es fiable.
  • Exprésate: conocer cuál ha sido la evolución de la comunicación con los medios digitales, herramientas de comunicación y principales funcionalidades de algunas de las soluciones digitales más conocidas como Gmail, WhatsApp y Skype.
  • Tu compañero el Smartphone: aprender a sacar el máximo partido a un dispositivo móvil, qué tipos hay y cómo han evolucionado. También se tratará más en profundidad, algunas de las funcionalidades más imprescindibles.
  • La necesidad de estar conectad@: entender como gracias al desarrollo de la tecnología, ahora, además de comunicarnos nos conectamos. Los beneficios de esta evolución y alguna funcionalidad práctica, como por ejemplo cómo conectarse a una red wifi privada y cómo cambiarle el nombre y contraseña.
Desde Juntos por el Empleo seguimos trabajando en la generación de nuevos contenidos para ofrecer a las organizaciones sociales participantes y ayudar en su puesta en práctica. Para ello, el pasado día 30 de mayo se llevó a cabo el primer Taller de Experiencias del Aula Digital, un encuentro dinamizado por el equipo de Diseño de Contenidos Formativos y Gestión del Cambio, y que pretende ser el primero de otros muchos. En él se realizó un repaso por los ocho contenidos desplegados y se resolvieron algunos casos prácticos que en el propio material formativo se trabajan más en profundidad. Aquí puedes descárgate el PDF con la información que se compartió en esta sesión.
 
¡Seguimos juntos en este viaje, seguimos contando con todos vosotros/as para tejer la brecha digital!
 
Si todavía no formas parte de esta iniciativa y quieres conocerla más en detalle para sumarte a las organizaciones que ya participan, ponte en contacto con nosotros a través del buzón Juntos por el Empleo.

 

Juntos por el empleo de los más vulnerables 2018. Todos los derechos reservados