Newsletter Nº 10

Novedades

¿Cómo afecta la revolución digital a los colectivos más vulnerables?

Revolucion-digital

La tecnología está viviendo una de las transformaciones más importantes de los últimos años, con un impacto directo en el mercado laboral y una demanda de perfiles donde cada vez está más presente.

Por esta razón se ha realizado un análisis sobre la evolución de las oportunidades laborales para los colectivos vulnerables en el mundo digital, así como las nuevas habilidades que deben adquirir para adaptarse a esta nueva situación incluso los puestos más tradicionales.

Este análisis sienta las bases metodológicas para incluir nuevos comportamientos necesarios para desenvolverse sin problemas en un mundo laboral cada vez más digital. Así, podrá enriquecerse el diccionario de competencias de la metodología Emplea+ para que dé respuesta a las habilidades requeridas en el nuevo contexto digital.

Por otra parte, para definir perfiles profesionales completos, además de incluir habilidades o competencias transversales, es necesario contemplar las competencias técnicas o conocimientos que requiere el puesto. Por ello se quiere colaboración de las Mesas empresariales de Juntos por el Empleo para identificar las competencias técnicas de diferentes sectores económicos.

Si eres una empresa y quieres participar, ¡no dudes en contactarnos!

Juntos por el empleo de los más vulnerables 2017. Todos los derechos reservados