Martes, 2 de octubre de 2018

Novedades

Juntos unidos por una sociedad digital más inclusiva

Porticus

La transformación digital está impactando a las organizaciones, ya sean sociales, públicas o privadas, y a la sociedad en general. Juntos por el Empleo pretende apoyar a las organizaciones sociales para que lleven a cabo programas de empleo y autoempleo de la forma más eficiente posible, pudiendo adaptarse a un contexto cada vez más cambiante y no perder el tren de la digitalización.
 
Otro gran donante ha querido acompañar a Juntos por el Empleo en este programa de transformación digital del sector social y ha financiado con 100.000 euros el desarrollo de 2 soluciones digitales: + Valor Social y +IDEA.TE.
 
El desarrollo de la solución de +Valor Social, que permitirá medir el impacto social generado por un programa de empleo, con una métrica basada en cuatro dimensiones: la eficacia del cambio en la persona, la eficiencia con la que se logra, su valor en términos monetarios y la calidad del proceso. La financiación apoyará específicamente el desarrollo de la dimensión relacionada con la generación de valor de un programa en términos monetarios, usando de la metodología del Retorno Social de la Inversión (SROI). Actualmente Fundación Accenture está trabajando en el diseño de la aplicación y expertos de Fundación Tomillo participarán en la definición de la metodología SROI.
 
El segundo proyecto que se financia es el piloto de la primera fase desarrollada del itinerario de autoempleo +IDEA.TE (Momento clave 2 - 'Conceptualizar'),  para asegurar que lo que se ha hecho cumple con las necesidades de emprendedores y organizaciones sociales, y proporcionar una sólida retroalimentación para continuar con el diseño del resto de momentos claves de un itinerario de autoempleo. En este piloto de +IDEATE participarán técnicos de 13 organizaciones sociales expertas en itinerarios de autoempleo para personas vulnerables, utilizando la metodología y materiales formativos para emprendedores. Fundación Accenture participará asesorando a las organizaciones sociales en el uso de la metodología y las herramientas, proporcionando formación a las mismas, realizando actividades de seguimiento y llevando el mantenimiento de la aplicación.
 
Esta financiación tiene por objeto apoyar la capacitación de las organizaciones sociales poniendo a su disposición soluciones digitales. A través de la implementación de estas soluciones tendrán acceso a metodologías, herramientas, materiales, etc. definidas colectivamente por el sector social que representa Juntos por el Empleo. El proyecto, con una duración de 1 año y 4 meses, comenzó el 1 de septiembre de 2018. 
 
Debemos seguir trabajando para no dejar a nadie atrás en esta revolución digital, donde todos tenemos mucho que ganar, pero todavía queda mucho por hacer. 

Juntos por el empleo de los más vulnerables 2018. Todos los derechos reservados