Newsletter Nº 10

Novedades

Nueva solución de Big Data para mejorar la tasa de inserción laboral

Big-data

La potencia del tratamiento de grandes cantidades de datos permite analizar con exhaustividad y profundidad temporal el comportamiento de la tasa de inserción laboral en función de distintas variables sociodemográficas (sexo, edad, estudios provincia, …), así como de colectivos, actividades, etc.

La correlación con variables externas como la tasa de paro provincia o el PIB por sectores también se puede proporcionar para la reflexión sobre la inserción laboral conseguida. El análisis se extiende también a identificar las actividades y secuencias de actividades más o menos exitosas en términos de inserción laboral. En base a la historia también podemos predecir la NEXT BEST ACTION a realizar.

Este análisis avanzado de las dependencias de la tasa de inserción permite una  programación más efectiva de actividades en los programas de empleo.

La solución, que ha sido concebida con Cruz Roja Española, consta de dos partes: el motor analítico anterior y un aplicativo desde el que la entidad puede sobre sus datos lanzar los análisis y visualizar los resultados. El motor analítico está ya construido y el aplicativo esta conceptualizado y en construcción. Tras la finalización de su construcción se podría ya poner la solución + E Inteligencia Laboral a disposición de las entidades sociales de la iniciativa.

¿Estas interesado en utilizar esta nueva solución? Contacta con nosotros.

Juntos por el empleo de los más vulnerables 2017. Todos los derechos reservados