Newsletter Nº 10

Entidades

Ponemos a disposición de las organizaciones sociales una solución de gestión unificada de proyectos, participantes, formación y empleo: GEPETO.

Desde la iniciativa de Juntos por el Empleo de los más vulnerables se pone gratuitamente a disposición de las organizaciones sociales una solución de gestión unificada de proyectos, participantes, formación y empleo en el marco de la intervención social. Cáritas, Fundación Tomillo, Fundación Randstad, Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Norte Joven y Casal dels Infants has participado en las distintas etapas de la concepción de la solución.

Norte Joven….

Norte Joven es una asociación sin ánimo de lucro, que nació hace más de 30 años con la misión de promover la integración sociolaboral de personas en situación de desventaja, preferentemente jóvenes, a través de la formación, del acercamiento al empleo y de la sensibilización de la sociedad. Dispone de tres centros de formación en la Comunidad de Madrid.

¿Cómo os está ayudando ahora mismo GEPETO en vuestra organización?

Nos está ayudando mucho. GEPETO en una herramienta utilizada con éxito en el día a día por todos nuestros profesionales de los diferentes centros para registrar los datos de todos los participantes y también las intervenciones que realizamos con los alumnos. Es importante tener un registro de todas las acciones que realizamos con los jóvenes, ya sea en el ámbito grupal (intervenciones en talleres, formación cultural básica, desarrollo personal y social) como de las intervenciones individuales, y hacer un seguimiento de la evolución de cada participante y de los objetivos que se le establecen.

Hemos cambiado nuestros procesos para adecuarlos a la herramienta. El proceso de cambio e implantación fue un poco costoso en tiempo, porque hubo que revisarla y adaptarla a lo que nosotros hacíamos. Nos exigió además modificar todo nuestro proceso de calidad y nuestra forma de trabajar ya que había que conseguir que nuestros profesionales registraran en esta nueva herramienta todas las tareas que hasta ahora realizaban en soporte papel o soporte Word o Excel.

Pero estamos todos muy contentos del potencial y las posibilidades que nos ofrece GEPETO, nuestra utilización está siendo muy progresiva y, de hecho, seguimos explorando más posibilidades, que de momento no usamos, para sacarle todo el rendimiento.

¿Beneficios que os ha aportado la herramienta?

En nuestra opinión, tiene muchos beneficios. Gracias a GEPETO podemos registrar las intervenciones que realizamos con los alumnos, incluso desde hace un año también incorporamos intervenciones de otras entidades.

Hacemos también un registro y seguimiento de las ofertas de empleo que se han podido hacer a un participante y también registrar todas las ofertas que una empresa o entidad ha podido presentar. Se hace un proceso de vinculación entre la oferta de empleo y un determinado participante de Norte Joven.

En los centros, extraemos informes con toda la información (ya sea de participantes, formación u ofertas de empleo) que nosotros incorporamos a GEPETO, y la podemos tratar y trabajar, lo que supone un gran beneficio. En nuestro caso, como tenemos tres centros, es fundamental que la información la tengamos centralizada, accesible y actualizada.

GEPETO también nos facilita la gestión de los propios centros, al tener toda la información volcada en la herramienta, pudiéndola ver cualquier profesional, si se produce un cambio, baja o falta un profesional, la información está igualmente disponible y otro profesional puede dar continuidad al trabajo.

En definitiva, nos ha aportado optimización de tiempos, tareas y gestión, lo que ha redundado en una mejora significativa de la eficiencia en el trabajo, facilitándonos nuestro día a día.

Hablarnos de vuestra satisfacción con el servicio de mantenimiento…

El servicio excelente, muy bueno, estamos muy contentos por lo bien que funciona. Se gestiona a través de otra aplicación que tiene Accenture, que es una aplicación de incidencias. Es una maravilla cómo incorporas un ticket y rápidamente obtienes una respuesta. Tenemos incidencias de diferentes niveles y siempre hay una respuesta muy eficaz del equipo de mantenimiento de Accenture.

La verdad que hemos tenido muy pocos problemas, y los que hemos tenido, se han resuelto muy favorablemente.

No solamente recibes soporte para la resolución de incidencias sino que puedes hacer también consultas, recomendaciones y sugerencias para la mejora de la aplicación de GEPETO, que siempre reciben de buen grado.

Queremos agradecer a la Fundación Accenture habernos hecho partícipes del uso de esta herramienta, gracias por darnos la oportunidad de hacer la adaptación y por tener el alojamiento de la misma, que para Norte Joven no ha supuesto ningún coste.

 

Juntos por el empleo de los más vulnerables 2017. Todos los derechos reservados